¿Dónde estás hombre? Diálogo con Daniel Burman

Burman flyer

El Centro Cultural Charles Péguy, en colaboración con el Núcleo Interdisciplinario de Políticas y Diversidad Cultural de la Universidad de Tres de Febrero y el Instituto de Humanidades Filadelfia/Eseade invitan a un encuentro con el director de cine Daniel Burman, que se llevará a cabo el miércoles 3 de junio a las 19 en la sala  2 del Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín, CABA). Con entrada libre y gratuita los asistentes participarán de un diálogo abierto con uno de los cineastas argentinos más destacados. De 35 años, Burman es guionista, director y productor de documentales y películas como El abrazo partido (2003) o El nido vacío (2008), que obtuvieron importantes reconocimentos internacionales. Es el primer cineasta de habla hispana en recibir el premio “Robert Bresson” que otorga el Vaticano “al director de cine que haya dado un testimonio significativo del difícil camino de la búsqueda del significado espiritual de nuestra vida”.

Daniel Burman (Bs.As., 1973) es uno de los más prometedores cineastas de la Nueva Ola del cine argentino. De origen judío, nace en el once porteño, espacio privilegiado de la ambientación de sus películas. Desde el año 1993 viene desarrollando un prolífico trabajo. Tiene en su haber una decena de películas, además de documentales y cortos como el que integra 18-J, un importante homenaje a las víctimas de la AMIA. Ganó numerosos premios, como el Gran Premio del Jurado en el Festival de Los Ángeles (2002), los Osos de Plata: Mejor Película y Mejor Actor (2004), el Premio del Público y el de Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2006).   

En el recorrido de nuestro Centro Cultural, atento a descubrir en el mundo de la cultura destacados personajes con los que entrar en diálogo a partir de su deseo de construir y afirmar una humanidad verdadera, consideramos de suma importancia el diálogo con él en un momento donde la sociedad necesita imperiosamente verse reflejada en su realidad cotidiana desde una mirada esperanzadora y  positiva, una mirada que, como afirma el mismo Burman,  intenta “transmitir valores y echar una mirada personal a los personajes y a la cuestión del hombre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: