ExpoArtistas 2009, hombres delante de sus cuadros

Hasta el 30 de noviembre una gran parte del Centro Cultural Borges se ha convertido en un apretado collage de artistas, reconocidos y por conocer, que acogen expectantes a quienes recorremos las salas buscando donde reposar los ojos.

En el codo del gran pabellón está un amigo. Un artista que se hamaca en una silla que le queda chica, trazando azules de birome sobre pequeñitos espacios de papel. Parece absorto en el dibujo, pero el detalle con que retrata a los efímeros visitantes me obliga a detenerme sobre la escena. “Mirá, se me ocurrió hacer algo atrás de las tarjetas, así la gente se lleva algo de mí…” dice mientras agarra una de las obras recién autografiada y detiene un espectadores de sus obras: “para usted señor, obra original”.

Todos los artistas de la sala esperan que los peregrinos del arte y la moda detengan el paso delante de su vidriera. Es normal, es de esperar. Pero este muchacho que habita la popa del tercer pabellón está inquieto; más que esperar halagos, hace preguntas. Habla con todos, interrumpiendo solo un poco el apurado vaivén de la birome. Se para a mirar de nuevo sus cuadros con quien le señala lo que le ha llamado la atención, como si estuviera por descubrirlo también por primera vez.

Lejos de referirme a estilos, tendencias, emergentes o consagrados, quisiera solamente sugerir una visita, a descubrir a los hombres delante de los cuadros. Buscando a los que, como este amigo, quieren que uno los lleve consigo cruzando el puente de la formalidad.

ExpoArtistas 2009 se realiza del 26 al 30 de noviembre, en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 (esq. San Martín), Buenos Aires. La visita es libre y gratuita de 13 a 21hs.

*Maxi Olivero, Conversando con Joaquín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: