¿Qué responde hoy a nuestra exigencia de Justicia?

.

¿Qué responde hoy a nuestra exigencia de Justicia?

Ante las actuales situaciones de desigualdad y confrontación que apelan nuestro sentido de justicia y equidad, el movimiento eclesial Comunión y Liberación reúne a actores que en controvertidas circunstancias construyen inclusión, protagonismo y sociedad. Los expositores aportarán su experiencia para responder a la pregunta: “¿Qué responde hoy a nuestra exigencia de justicia?”

Cleuza Ramos y Marcos Zerbini, fundadores de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra de la ciudad de São Paulo (Brasil), y el Pbro. Julián de la Morena, responsable en Latinoamérica de la Fraternidad de Comunión y Liberación, ofrecerán un encuentro abierto el próximo viernes 30 de abril a las 19hs, en el Salón de Actos de la Facultad de Odontología de la UBA, Marcelo T. de Alvear 2142/ Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Zerbini, actual diputado del Estado de São Paulo (Brasil),  por el PSDB, y Cleuza Ramos son los líderes de la Asociación de Trabajadores Sin Tierra de São Paulo, movimiento social fundado en 1986.

En el momento de su fundación, con la ayuda de la Pastoral Social de la Iglesia Católica de Brasil, el matrimonio Zerbini junto con 18 familias, comenzaron a trabajar con un método de compra de lotes y construcción colectiva de las casas, planteando una alternativa eficaz a la tan difundida toma de tierras.

En la actualidad cuentan con 14 barrios construidos, que albergan a 12.500 familias del área metropolitana de São Paulo.

Actualmente, llevan adelante un trabajo de desarrollo social con más de 120.000 personas en São Paulo, con acciones de mejora urbana, acceso a servicios, compra de la propia vivienda, acceso a la salud y educación. Han realizado convenios con 16 universidades privadas de Sao Paolo para que jóvenes de zonas marginales accedan a educación superior de calidad, reuniendo hoy a miles de estudiantes universitarios en esta propuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: