Presentación de Vida y destino, de Vasili Grossman

 

La obra será presentada por dos especialistas, un cordobés y un italiano en diálogo sobre los aportes que la obra rusa trae a nuestro contexto socio político actual. ¿Por qué vale la pena leer Vida y destino hoy?

La presentación tendrá lugar el día miércoles 14 de septiembre a las 19hs, en el Aula Magna dela Fac. de Matemática, Astronomía y Física, Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba. Ingreso libre y gratuito.

 

Héctor Schmucler es profesor emérito dela Universidad Nacional de Córdoba y actual Coordinador del Programa de Estudios sobrela Memoria del Centro de Estudios Avanzados dela UNC.

Giovanni Maddalena es doctor en Filosofía porla Universitá Roma III, especialista en Grossman y Director del Comité Científico del Centro Studi Vita e Destino (Italia) desde donde ha realizado publicaciones y conferencias sobre el autor ruso, en múltiples países.

 

Vida y destino es la obra maestra de Vasili Grossman (1905-1964), uno de los escritores más importantes e ignorados del siglo XX, la obra relata las vicisitudes de una familia durante la batalla de Stalingrado.

El tema del libro es la absoluta irreductibilidad del hombre a cualquier forma de poder. Esta fuerza se evidencia en las grandes preguntas sobre el significado de la existencia que definen el corazón y la razón del hombre, aún dentro de las circunstancias más dramáticas de la vida.

 

Vasili Grossman (1905-1964) fue invitado al frente como corresponsal de guerra por Krasnaja zvezda (Estrella roja), el periódico dela Armada Roja. Fue testigo directo de las desastrosas derrotas de los primeros años, de la tenaz resistencia en Stalingrado, del contraataque soviético, de la tragedia del Holocausto.  Después de la guerra, frente al antisemitismo propugnado por Stalin y por la intelligentzia soviética, Grossman comienza a reflexionar sobre los ideales revolucionarios en los que había creído sinceramente. Es el comienzo de una crisis irreparable que lo llevará a ser un escritor libre y valiente, incansable en la defensa de la libertad. En esta cantera nace Vida y Destino, novela que narra la absoluta irreductibilidad del hombre a cualquier forma de poder, aún dentro de las circunstancias más dramáticas de la vida.

+info | grossmancordoba@gmail.com |  (0351) 15 309 1899

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: