Quiénes somos

El Centro Cultural Chales Péguy nació de la amistad de jóvenes universitarios en la década de los ´90, quienes conmovidos por el acontecimiento cristiano, decidieron compartir un mismo camino poniendo particular énfasis en el aspecto cultural.

Desde entonces esta amistad ha asumido diversos nombres como centro cultural, pero finalmente encontramos en el extraordinario poeta francés, una perspectiva con la cual nos identificamos.

 

En estos años hemos realizado actividades de muy variado tipo, buscando dar cauce a ese tipo de apertura que caracteriza toda auténtica experiencia cristiana: diálogos y conferencias con personalidades de la cultura, la política, la educación, etc., ciclos de cine, espectáculos teatrales, eventos solidarios, conciertos, muestras, presentación de libros y seminarios sobre temas específicos. Hemos querido reconocer en cada uno de los encuentros los rasgos de humanidad que despiertan nuestra propia humanidad.

 

Por las particularidades de nuestro centro cultural, hemos podido desarrollar todas estas acciones gracias a la colaboración de diversas entidades: ESEADE, Colegio Público de Abogados, Facultad de Abogacía (USAL), UCA, Teatro del Globo (ABM), Instituto Italiano de Cultura, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Museo Mitre, UNTREF, Centro Cultural Borges, Sociedad Central de Arquitectos, etc. En todos los casos fue la vertiente de la gratuidad el vínculo que posibilitó realizar nuestros encuentros abiertos a todos, buscando siempre llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Anuncios
Comments
One Response to “Quiénes somos”
  1. Claudio Torres dice:

    Una pregunta, pues leí vuestro sitio y me interesó. Vivo en Santa Rosa, La Pampa y ¿es posible aquí desarrollar algo parecido o ya hay gente aquí que está en esa tarea?
    Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: