por qué Péguy

Retrato de Charles PeguyLa vida de este singular poeta francés manifiesta la trayectoria de una experiencia guiada por un profundo sentido de la libertad, que el apego a lo conocido no puede detener.
Péguy es ese tipo de hombre que se atreve a ir más allá y en su travesía descubre nuevas posibilidades de la humanidad por su fidelidad a la realidad, convirtiéndose así en un escritor de frontera.
Un socialista convencido capaz de reconocer los límites que el socialismo tiene; un hombre moderno que advierte lo absurdo de la pretensión moderna de reiniciarlo todo a partir una voluntad caprichosa; un cristiano que percibe e intenta expresar en la cadencia de su escritura la tensión entre gracia y libertad que sólo se resuelve en el acontecimiento.
Una humanidad viva, capaz de entrar en diálogo con todos en su búsqueda de la verdad y la felicidad: es el rasgo que valoramos y hacemos nuestro.
Queda así trazado el programa de trabajo del centro cultural, convencidos de que “no hay otro camino, en el fondo, aparte de esta curiosidad deseosa despertada por el presentimiento de lo verdadero” (L. Giussani).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: